Buenas tardes familias,
Teniendo en cuenta que estamos en periodo de adaptación, seguimos teniendo algunas despedidas algo penosas y es por ello que hoy inauguramos nuestro TREN DE LAS EMOCIONES. Es muy importante que nuestros peques sepan reconocer cómo se sienten en cada momento y darle nombre a esa emoción. Tras la pregunta ¿Cómo has venido al cole?, colocamos las fotos de cada uno en el vagón correspondiente con dicha emoción: ENFADADO, CONTENTO Y TRISTE. Cada cual expresa cómo se siente y se ayudan con las imágenes de los vagones para saber en qué vagón nos tenemos que subir.
A lo largo del dÃa vuestros hijos e hijas van a pasar por diferentes estados de ánimo y van a experimentar distintas emociones. Desde el cole lo que pretendemos es que poco a poco sean capaces de diferenciar las distintas emociones y a medida que van creciendo lleguen a controlar sus impulsos ante situaciones que no son de su agrado.
A estas edades,2-3 años, su desarrollo emocional oscila continuamente entre la alegrÃa y el enfado ya que nosotros los adultos somos los que les ponemos lÃmites y normas que en muchas ocasiones ellos no quieren asumir, por lo que aparecen LAS RABIETAS. Las rabietas forman parte del crecimiento evolutivo de los peques y de su necesidad de independencia y autoafirmación, asà que no hay que preocuparse.
Entre nuestras actividades del dÃa hemos tenido:
- Propuestas de Juego: Médicos y Herramientas
- JUEGO HEURÃSTICO: los materiales para manipular e investigar en esta ocasión han sido las maderas, tapones, corchos y latas contenedoras.
También iniciamos las tareas de Súper Ayudante, hoy ha sido Elena la encargada de repartir la fruta. Poco a poco iremos introduciendo más responsabilidades dentro del grupo amarillo.
Me despido por hoy.
Que paséis buena tarde.
Carmen Jiménez