Hola familias,
¡¡Ya estamos a viernes, cómo pasan las semanas!!
El grupo amarillo está cada vez más tranquilo en su día a día.
Hoy tenemos un ratito de baile a primera hora de la mañana donde activamos nuestro cuerpo a través del movimiento.
Surgen diferentes propuestas de juego entre ellas la cocinita. Como buenos comensales preparamos los platos, cubiertos, vasos y comida para imitar acciones propias de la vida real. A través del juego los niños y las niñas aprenden las normas sociales de convivencia, a relacionarse entre sus iguales y enriquecen su expresión oral.
Después del juego cambiamos de actividad dando paso al baúl de los disfraces. Todo el que ha querido se ha disfrazado eligiendo el disfraz y los complementos. Después nos maquillamos sobre todo de gatitos que les gusta mucho.
A través de los disfraces los peques desarrollan el juego simbólico, ‘juegan a ser’, dan vida a su imaginación creando situaciones en las que ellos adquieren ciertos roles e incluso responsabilidades. El juego del disfraz les ayuda a desarrollar «su pensamiento abstracto, la socialización y la atención».
El lunes comenzaremos con las tareas de Súper Ayudante y espero que me traigáis las fotos de familia para ir completando nuestro rincón de la familia.
Espero que paséis un feliz fin de semana.
Un beso
Carmen Jiménez