¿Flotará una plátano? ¿Se hundirá una manzana? Nos divertimos con este sencillo experimento y descubrimos por qué unas cosas flotan y otras se hunden.
-Silvia, flotar es algo de la piscina o de la playa.
El grupo formula sus hipótesis antes de comprobar si sus predicciones son ciertas introduciendo cada fruta en el agua.
Algunas frutas dejan de flotar si le quitas la cáscara, ¡Qué sorpresa! El plátano se hunde sin cáscara, creímos que flotaría. La cascara del plátano es su chaleco salvavidas ya que tiene un montón de agujeritos llenos de aire. ¡Cómo los submarinos Silvia!
Pasamos a la acción: organizamos parejas, les ofrecemos un recipiente lleno de agua y objetos que flotan y que no flotan. A través de la manipulación de objetos , la observación directa y lo bien que se lo han pasado con el agua descubrimos respuestas acerca del mundo natural. ¡El corcho y la madera flotan!
Llegaron a la conclusión de que el que un objeto flote o se hunda en el agua depende de su peso….así que lo dejamos aquí ,jajaja.
Después de todo el revuelo de agua, momento LECTURA.
¡Qué bonita imagen!
Los viernes disfrutan de las sesiones de Música y Educación Física.
Terminamos la semana disfrutando de momentos especiales:
NOTA: Os recuerdo que la fiesta de fin de curso tendrá lugar el día 22 de junio. El tema elegido «PERSONAJES FANTÁSTICOS». Nuestros peques tendrán que venir disfrazados ese día. ¡Imaginación al poder! Es importante que el disfraz sea fresquito.
Feliz fin de semana.
Silvia.