Seguimos compartiendo aprendizajes llenos de sonrisas y momentos mágicos cargados de emociones:
- La historia elegida para el proyecto de lectura, ¡CALVIN, TEN CUIDADO! Un compañero de clase tendrá que llevar gafas y un divertido parche de pirata ….Trabajamos cómo se sentirá emocionalmente con las gafas puestas y cómo enseñar a cuidarlas y a no quitárselas.
Calvin es un pájaro especial, es un estornino, son unos pájaros muy curiosos. El hecho de que a Calvin le encante leer como a nosotros, pero descubre que no ve y decide que la solución es ponerse unas gafas. ¿ Conocéis a alguien que lleve gafas chicos? Descubrimos que mucha gente lleva gafas, Silvia, los abuelos , los titos….
Calvin es un pájaro genial y no sólo no le importa si no que con su inteligencia, aprendida a base de devorar libros, consigue que todos descubran que llevar gafas no es sólo bueno, si no que también mola mucho.
- Tras las actividades de cálculo mental y subitización seguimos iniciándonos en el maravilloso mundo de leer y escribir. Repasar las letras es una actividad que les permite tomar conciencia de la grafía y desarrollar la destreza de trazos necesarios. El juego consiste en identificar la letra que voy nombrando y con un poco de pintura y su dedito repasarla….máxima concentración.
- Taller creativo: Estampación de frutas y verduras. ¡Ha sido muy divertido! Experimentamos con diferentes colores y patrones. La impresión es una actividad artística muy emocionante para ellos, tras mojar la fruta/verdura en la pintura, observan expectantes qué patrón hace.
- Uno de los compromisos iniciados a principio de curso fue que el grupo experimentara y conociese la realidad que les rodea. A través del método de propuestas aprendemos contenidos y eso hace que el grupo se motive a aprender más.
Jugamos con las herramientas y los coches. Surgen interrogantes antes de comenzar el juego:
-¿Dónde llevamos el coche si tiene una avería?
– Al «Tricánico» (ja,ja,ja, tenemos claro que la palabra termina en «anico»).
-¡Noooo! A la grúa
Reflexionemos sobre los posibles aprendizajes creados en la sesión de juego.
Espero que paséis un feliz día.
Silvia.