Tras los días de descanso el grupo vuelve lleno de energía y con muchas ganas de narrar lo vivido a lo largo de estos días sin cole. Realizamos la expresión gráfica y parece que el verano se acerca: playa, piscina, juegos de agua, helados…
Antes de comenzar con nuevas propuestas de juego, concluimos el proyecto de la granja con una herramienta para evaluar: semáforo de auto-evaluación. De manera individual les planteo algunas preguntas relacionadas con la percepción que nuestros peques tienen sobre el nivel de aprendizaje y el nivel de diversión alcanzado a lo largo del trabajo realizado sobre la granja :
- ¿Te lo has pasado bien con el proyecto de la granja y sus animales?
- Sabrías decirme 5 animales de la granja.
- ¿Te ha gustado visitar la granja?
Con la técnica del semáforo asociamos diferentes colores (verde, amarillo y rojo) a tres posibles respuestas: mucho (verde), regular(amarillo) y poco(rojo).
Con este trabajo damos respuesta al objetivo que nos planteamos : conocer los animales de la granja y sus características.
Hemos aprendido mucho pero aún quedan cosas por descubrir y aprender sobre la granja. Nos ha encantado poder visitar la GRANJA.
El juego hoy tenido DE TODO UN POCO…, arreglamos muebles con las herramientas, paseamos bebés, cocinamos para los animales y viajamos al espacio con el cohete que nos prestaron los compañeros y compañeras de la clase verde.
Hasta mañana.
S i l v i a.