Comenzamos la mañana con actividades de matemáticas. Relacionamos cantidad y grafía. Consolidamos el conocimiento de los números a través de actividades manipulativas, ponemos tantas piezas (construcciones) como los números indican. La idea es no corregir sino observar en que momento del proceso están.
Hoy les ofrezco tapaderas, aros, cilindros de cartón y construcciones. Manipulan el material adecuándolo a sus intereses…
Hoy realizamos una actividad sensorial con la que han disfrutado muchísimo, hacemos BARRO. Aprendemos que al cerdo no le gusta ni el calor ni el sol, y si no tiene agua a su disposición, se revuelca en el barro para conseguir un poco de frescor.
Para crear la actividad hemos necesitado reunir a todos los cerditos de la caja de animales, recipientes, arena y agua. Mezclan la arena con el agua y listo..¡ Barro para que los cerdos se revuelquen!
Montamos otro recipiente con agua limpia y detergente para limpiar a los animales. ¡Hemos pasado un rato muy divertido! Les ha encantado experimentar las sensaciones que provoca este material húmedo, pegajoso y suave.
Dibujamos la experiencia.
Mañana entregaré mochilas. IMPORTANTE, el viernes tendrán que llevar mochila con muda , una botella, gorra y bolsita de mascarilla. Las ganas de pasarlo bien, ya la ponemos nosotros,jajaja.
Silvia.