¡Ha llegado el calor!…¡ Y cómo calienta el sol!.
Comenzamos la semana y lo hacemos llenos de energía tras un estupendo fin de semana.
Tras el juego libre con el que vamos recibiendo a los compañeros, nos sentamos en un nuevo taller en el que vamos a conectar con la naturaleza…¡ Eso si…con un poco de paciencia!.
Contamos con unos pequeños envases con nuestro nombre y unos cuantos garbanzos en remojo. Explicamos como ir poniendo 3 garbanzos( ellos los cogen y los cuentan) entre algodones y ponerles agua para hacer nuestro semillero. Veremos, con esa paciencia de la que hemos hablado, como brotarán las raíces y nuestra pequeña planta.¡ Ya tenemos trabajo diario de riego!.¡ Es nuestro experimento!
Se hace corto el trabajo así que decidimos seguir sentados y hacer un bonito dibujo con ceras blandas de colores.
Asamblea de la fruta en donde comenzamos leyendo las Cartas de Fin de Semana en donde se comentan las actividades en familia y ellos hablan sobre lo acontecido en la playa, con los primos, en la casa, en el parque…También observamos una bonita concha y una piedra que nos ha traído una compañera recogida en especial para nuestra asamblea.
Nos vamos al parque antes de que apriete el calor. Nos ponemos crema y disfrutamos de un buen rato de juegos en el arenero, el tobogán, el césped…
De vuelta a la clase seguimos con nuestros juegos y con lectura de cuentos hasta la hora de la comida.
Por la tarde nos decidimos por el tren y la cocinita hasta la hora de la merienda.
Un rato en la terraza con el tobogán y las motos mientras esperamos a nuestros padres y madres para volver a casa.
Un estupendo lunes.
Un abrazo
Nuria García Pallás.