Comenzamos nueva semana con tiempo veraniego.
La asamblea de los lunes sigue ocupando gran parte de la mañana. Narran aventuras y desventuras del fin de semana. Escuchar a los demás requiere dos cosas: tiempo e interés. Por naturaleza nuestros pequeños son impacientes, es importante captar su interés y aprender a comunicarse con ellos con frases cortas y directas.
Nuestros naranjitas han crecido, y aguantan más tiempo a la hora de escuchar a los compañeros y compañeras, es cuestión de paciencia. Poco a poco irán entendiendo que escuchar es una parte importante de la comunicación.
Trabajamos en equipo y damos color a las letras que forman la palabra G R A N J A. Comienza la cuenta atrás, nuestra próxima salida a la Granja Escuela «Malpasillo» se acerca y debemos seguir trabajando este tema.
Conocer los animales de la granja es importante a estas edades ya que a través de este conocimiento los pequeños aprenden sobre el medio en el que viven ( muchos de los productos que consumen diariamente provienen de ellos).
La visita a la granja se convertirá en algo imprescindible para que nuestros peques experimenten lo que conocen de forma activa y disfruten de un día diferente al aire libre.
El juego hoy es de libre elección. Surgen diferentes mini-propuestas:
Mientras el grupo juega, llevamos a cabo de manera individual la entrevista alfabética y seguimiento de la figura humana del último trimestre, ¡Gran evolución en general!
Hasta mañana.
Silvia.