Comenzamos una nueva semana, un poco fresquita, y lo hacemos animados y contentos.
A primera hora demandan jugar con los vehículos…coches, camiones, aviones…y también con los bebés y peluches.
Tras el primer control de esfínteres nos sentamos en un nuevo taller de Juego Heurístico por bandejas en donde trabajamos e investigamos con garbanzos, cacitos, cucharas, conchas y botellas de plástico.
La sesión ha generado gran interés por lo que se ha alargado bastantes minutos. Trabajamos la precisión con las manos introduciendo los garbanzos en la botella no solo con los dedos si no con los cacitos, las cucharas e incluso con las conchas…¡ Buen trabajo!… También experimentamos descubriendo el sonido producido en la botella con los garbanzos al agitarla con las manos… ¡ Si es como una gran maraca!, El tamaño de la botella también nos hace investigar la forma de llenarla o vaciarla de forma sencilla y ágil…Yo creo que le gustan así más los garbanzos que en el cocido. JAJAJA.
Asamblea de la fruta en donde comenzamos leyendo las Cartas de Fin de Semana que nos hablan de las familias , de sus juegos y actividades, de todo lo interesante acontecido…¡ Preciosas!.
Tras una valoración del tiempo decidimos salir al parque que, aunque con un poco de humedad, nos incita a un juego motórico muy interesante y divertido por la rampa, las montañas, las escaleras…¡Nos lo pasamos fenomenal!.
Hoy han faltado bastantes compañeros, algunos por estar resfriados…¡ Con estos cambios de temperatura!…Esperamos tenerlos mañana con nosotros.¡ LOS ECHAMOS DE MENOS!
Por la tarde un rato de puzles trenes y construcciones hasta la hora de la merienda.
Un estupendo lunes.
Un abrazo
Nuria García Pallás.