Ya ha llegado el buen tiempo y sobre todo los primeros días de bastante calor…¡ Es primavera!.
Comenzamos la mañana de hoy con los trenes de madera y con sus largas vías que nos encanta encajar y encajar en las más variadas formas y direcciones , en las que colaboramos todo el grupo y con las jugamos mientras se incorporan los amigos a la clase.
Tras el primer control de esfínteres y una vez recogida la clase nos sentamos a trabajar en un nuevo taller de motricidad fina esta vez con tijeras. Vamos aprendiendo en su manejo y en hacer el movimiento de abrir y cerrar con cierta precisión mientras recortamos en un folio con líneas.
Asamblea de la fruta en donde comemos manzana, plátano y pera antes de salir al parque…¡ Cómo apetece la fruta fresquita!
Explicamos que cada día hay que poner crema solar y aunque alguno comenta que ya se le ha puesto en casa, todos nos la ponemos por turnos antes de bajar.
En el parque compartimos el espacio con nuestros compañeros de la clase Azul y disfrutamos en el arenero, el tobogán, la casita, el césped…
De vuelta a la clase decidimos jugar en la cocinita, con los encajables, con los libros de lectura…hasta que llega la hora del aseo para poder ir a comer.
Por la tarde un taller de modelado con plastilina mientras se van levantando poco a poco de la siesta.
Un día tranquilo en el cole.
Un abrazo
Nuria García Pallás.