Comenzamos una nueva jornada y lo hacemos muy contentos y con ganas de jugar y aprender en el cole.
A primera hora, mientras esperamos a los compañeros sesión de juego libre que damos por finalizada cuando nos vamos al baño para el primer control de esfínteres de la mañana.
De vuelta a la clase nos sentamos en asamblea para decidir juntos que propuesta de juego elegimos para continuar la jornada.
Las propuestas son construcciones, disfraces e instrumentos musicales. Hay bastante consenso y tras escuchar uno a uno decir cual es su elección sacamos los disfraces y los instrumentos musicales.¡ Nos encanta sacar y sacar del baúl de los disfraces!, Todo amenizado porsonidos de campanillas, panderetas, sonajas…
Toca recoger para la asamblea de la fruta y para poder salir al jardín de paseo ya que está todo muy mojado. Visitamos uno a uno todos los espacios más interesantes del jardín y entre ellos observamos el hotel para insectos que hay en el muro del jardín.¡ Nos hemos quedado muy asombrados!.
Aprovechamos para buscar caracoles que llevarnos a la clase, la verdad con poco éxito…¡ Solo hemos encontrado dos!
Para terminar el paseo visitamos a las cocineras a las que preguntamos el menú: ensalada, arroz con champiñón, pollo en salsa y yogourt…¡ Qué hambre!.
Juegos en la clase hasta la hora de la comida: construcciones, libros, bebés, coches…¡ y carreras de caracoles! JAJAJA.
Un estupendo día.
Un abrazo
Nuria García Pallás.