¡Hola familias! Paso a narrar algunos de los momentos vividos con el grupo naranja:
- Ayer el dÃa fue lluvioso pero en clase lo pasamos fenomenal con multitud de actividades. Comenzamos con la lectura de «Todos hacemos caca» y «El duende comecosquillas».
Tratamos el tema de la caca de una forma directa, sencilla y con un toque de humor. Muchos peques experimentan miedo a dejar salir la «caca» de su cuerpo. Intentamos hacerlos conscientes que todos los seres humanos hacen caca y que es algo natural como el comer.Â
Lucas está triste porque ha perdido las cosquillas y tiene que ir con sus padres a buscar al duende comecosquillas para recuperar la alegrÃa, ¡Qué de risas ! Les ha encantado. Descubrimos que hay diferentes partes del cuerpo en las que tenemos cosquillas y cada una de ellas tiene un hilo de un color distinto.
Tras el dibujo de la lectura y por votación del grupo, las propuestas de juego han ido enfocadas a los animales. Organizamos espacios y a jugar.
Tras el almuerzo, volvemos a clase para asistir a una gran fiesta de disfraces, con palomitas ficticias incluidas…jajaja.
Dedicamos gran parte del taller de la tarde a trabajo de alfabetización. De forma divertida y utilizando diferentes materiales trabajamos su nombre. Comenzamos a trazarlo y a organizar sus letras, cada uno llevo su ritmo. El grupo al completo es capaz de reconocerlo…el nombre es una palabra muy importante que les acompañará durante toda su vida.
También hay tiempo para el correcto trazo de números y el descubrimiento de figuras con volumen:
- Los miércoles dedicamos gran parte de la mañana al taller de artÃstica, nuestros peques pueden desarrollar sus habilidades a través de sesiones de imaginación y creatividad que plasman sobre el papel.
¿Cuál es tu color favorito? Mi color favorito es el arcoÃris. Es un claro ejemplo de cómo algunos de nuestros naranjitas ven sin lÃmites el mundo que les rodea.
El ARCOÃRIS es un elemento maravilloso para enseñarle a los peques los alegres coloridos que lo componen.
¡Qué comience la diversión! Pacientemente han ido pegando trocitos de papel sobre el espacio correspondiente hasta completar el ARCOÃRIS. ¡Gran trabajo decÃan,jajaja!Â
Mientras un grupo realiza el taller creativo, el resto se divierte con juegos de mesa que los animan a manipular y crear. Estos juegos favorecen que visualicen figuras en el plano y en el espacio.
Bajamos al parque, correr, saltar…¡moverse! El movimiento hace que nuestros peques se sientan bien, liberen tensiones y expresen libremente sus emociones. Por lo general, utilizan el cuerpo para manifestar lo que sienten en su interior.
En inglés, inician vocabulario relacionado con animales de la granja….
Hasta mañana.
Finalmente intentaremos realizar el próximo martes SALIDA a la VEGA.Â
Silvia.