Ha llegado el viernes y con el damos por finalizada nuestra especial Semana de la Lectura en la que todos hemos disfrutado de actividades llenas de magia e ilusión y con las que nos hemos acercado a los libros.
Hoy, como despedida de la semana, disfrutamos en el parque con un cuento motor en donde a través del cuerpo en movimiento escenificamos diferentes animales. Nos convertimos en altas jirafas de puntillas y alzando los brazos al cielo… en sapos y ranas saltando… en perros y gatos gateando, maullando, ladrando… en serpientes reptando… en enormes elefantes con sus enormes pisadas…¡ Nos lo hemos pasado fenomenal!.
Terminamos con un buen rato de juegos en el parque antes de volver a la clase donde nos espera una nueva sorpresa.
¡UN LIBRO…UNA FLOR!.
Hoy es la jornada en la que los niños y niñas pueden aportar un libro a la biblioteca para compartir con todos los compañeros y por la tarde nos llevaremos a casa nuestras plantas y flores en forma de trueque. Nosotros en la clase leeremos y cuidaremos los libros y en casa también ayudaremos en el cuidado de la planta. Es una buena forma de trabajar la responsabilidad y el cuidado de la naturaleza.
Observamos los libros dedicados que han llegado a la clase y juntos los leemos y admiramos las ilustraciones. Ya son libros para todos en la clase y siempre estamos orgullosos de poder compartirlos.
Terminamos la mañana con juegos de corro y baile.
Ha sido una semana llena de sorpresas en donde damos las gracias a todas las familias que con sus colaboraciones en vídeo han estado presentes en la clase:
Madres y padres, tíos y tías, primos y primas, abuelos y abuelas, hermanos y hermanas…¡ GRACIAS… Y MIL GRACIAS ! sin vosotros no hubiera sido posible esta estupenda Semana de la Lectura de Alquería…¡Y cómo han disfrutado nuestros niños y niñas al veros en la pantalla!.
La semana que viene recuperamos nuestras actividades y rutinas pero sin olvidar lo vivido en el cole en estos días especiales.
Un abrazo
Nuria García Pallás.