A pesar de que este año no se ha podido llevar a cabo la participación presencial de las familias en la Semana de la Lectura, el grupo naranja hoy disfruta de sus lecturas familiares a través de los videos enviados con los cuentos escogidos para la ocasión.
Mamás, papás, hermanos, abuelas, abuelos, primas e incluso algunos compañeros han conseguido que la clase se llene de momentos entrañables y mágicos para nuestros peques en un día tan especial. G R A C I A S.
La abuela de Lucía ,Conchi, interpreta junto a sus nietas Lucía, Aroa y Lía el tradicional cuento de los «Tres cerditos y el Lobo». Con mucho «salero», Conchi, saluda personalmente a cada uno de nuestros naranjitas provocando la atención y sonrisas del grupo.
Las abuelas de Luisa, Guadalupe y Krystyna, con marionetas de papel ilustran la preciosa historia ¿A qué sabe la luna? Me consta que ha colaborado toda la familia en el montaje, ¡gran equipo!
Felipe y Charo, abuelos de Antonio, acompañados por música de guitarra nos cantan «Erase una vez» de Paco Ibáñez. Cariñosamente se despiden con un bonito mensaje: «Naranjitas, los abuelos os quieren mucho… como la trucha al trucho»,ja,ja,ja.
Otro momento especial y mágico de la mañana, María Luisa, nosotros y el cuento. La abuelita de Gael nos cuenta la historia de «Garbancito» …pachin,pachan,pachin…
El broche de oro lo ponen las familias del grupo naranja. El grupo naranja y su seño quedamos perplejos con la maravillosa puesta en escena del cuento «El monstruo de colores». ¡Enhorabuena!
Gracias familias, habéis convertido un momento especial en único. Gracias por la participación, implicación y el entusiasmo demostrado. Ha sido una sorpresa para los peques. Gran trabajo en equipo, «COMPARTIR ES VIVIR».
Otro momento especial del día ha sido protagonizado por los compañeros del grupo de 5-6años .
Maravillo estreno de la representación teatral «LAS ENSEÑANZAS DE LA LLUVIA» de la mano del grupo verde. Como auténticos profesionales han interpretado una bonita historia basada en una leyenda africana que fomenta valores como la amabilidad, el compartir y el respeto a la naturaleza.
Un merecido aplauso a la interpretación y a todo el trabajo realizado a lo largo de varias semanas de ensayos , creación de decorados, caretas y puestas en común. ¡Enhorabuena verdes!
¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, OS HEMOS SENTIDO MUY CERCA!
Hay muchas razones para leer…
Hasta mañana familias.
Besos de corazón para Pablo y Alba.
Silvia.