Acabamos la semana, ahora toca descansar dos días en casa.
En la clase de música además de realizar juegos rítmicos con el «Yembé», expresan gráficamente lo que les sugiere el sonido de la lluvia y la tormenta.
La pista se encuentra mojada tras los días de lluvia pero el grupo tiene la oportunidad de realizar juegos motrices en la pista del tejadillo verde. Utilizan pelotas, aros y zancos para el equilibrio.
En la tarde cooperativa y junto a todos los compañeros y compañeras de ciclo, elaboramos el cartel que anuncia nuestra Semana de la Lectura. Cada grupo se ocupa de elaborar una parte, recortan letras, dibujan flores y dan color a los libros de los que salen las iniciales de sus nombres.
El lunes recibiréis a lo largo de la mañana el programa de la Semana de la Lectura, una semana especial llena de magia, lectura de cuentos, teatros, cuento motor, musical y representaciones.
Para celebrar el Día del Libro, 23 de abril, llevaremos a cabo la propuesta que se viene realizando en el ciclo 0-3, «UN LIBRO UNA FLOR», intercambiamos las plantas de clase por un cuento de casa.
El libro no tiene que ser de nueva adquisición, puede ser de los que tengáis en la biblioteca de casa. El viernes disfrutaremos de los nuevos ejemplares de la biblioteca de clase y nuestros pequeños llevarán a casa su planta con un macetero de cerámica que el grupo de 3ºEPO ha elaborado para todo el ciclo en la clase de artística.
El miércoles tendrán lugar las lecturas familiares de la clase naranja. ¡Cómo van a disfrutar al veros! Gracias de corazón por vuestra colaboración.
Espero que paséis un feliz fin de semana.
El lunes volvemos a vernos.
Silvia.