El día amanece nublado, un poco triste quizás , pero «el entusiasmo mueve el mundo» y en la clase naranjita entusiasmo, ganas de aprender y pasarlo bien nos sobra,jajaja.
- Comenzamos el día con las láminas de estimación y trabajo lógico- matemático.
- El juego hoy se desarrolla con material no estructurado, es decir, no cumplen un fin pedagógico. Libremente han explorado el material, su curiosidad innata los ha llevado a clasificar, emparejar, golpear, tapar, destapar, abrir, cerrar….en definitiva, experimentan y manipulan con los diferentes elementos (BOTES, TAPADERAS, ANILLAS). Son ellos quien construyen su propio aprendizaje.
- Hoy tocaba regar las CRASAS, parecen que han crecido…
¡Qué ilusión!
- Seguimos con el trabajo de proyecto de aula para la Semana de la Lectura . Terminamos de dar color con acuarela a «nuestros cuentos favoritos». Mañana comenzamos la fase final, escribimos «a nuestra manera» (alfabetización) un pequeño resumen sobre el cuento. ¡Os van a encantar!
- El día da para mucho, leemos a un compañero, jugamos con las casitas y nos relajamos con los bloques y elementos para construir.
El mal tiempo no nos permitirá realizar la salida a la VEGA programada para mañana. La posponemos para el último jueves del mes.
Silvia.