Se acerca la Semana de la Lectura y en la asamblea hablamos largo y tendido sobre lo que sucederá, sobre el trabajo realizado y sobre lo que se necesita para ser un BUEN LECTOR.
En la clase naranja trabajamos día a día para que nuestras partes lectoras se despierten y se desarrollen lo máximo posible.
Nuestros peques aún no saben leer solos, pero si les leemos mucho, aprenderán muchas cosas sobre la lectura. Los libros se leen desde la portada hasta la tapa posterior, la lectura se hace de izquierda a derecha, el lenguaje de los libros es diferente al lenguaje hablado, las palabras tienen sonidos diferentes en su interior, los cuentos tienen un principio, una parte del medio y un final.
Toda esta información constituye los primeros fundamentos de la alfabetización y de la lectura. ¿Cómo podemos favorecer el desarrollo de estas habilidades? Seguir leyendo a nuestros pequeños en voz alta.
Damos lectura a «Las princesas también se tiran pedos», ¡imaginaros! Nuestros naranjitas se encuentran en esa fase en que la palabra «pedo» les hace mondarse de la risa,jajaja.
Última fase proyecto «Nuestro cuento favorito». Alfabetización: escribimos a «nuestra manera» un pequeño resumen del cuento.
La próxima semana tendréis el placer de ver el gran trabajo realizado. ¡Ojalá las fotos pudiesen hablar!
Hoy nos lanzamos a jugar con los medios de transporte y las herramientas . En el transcurso del juego han ido surgiendo nuevas ideas:
En la clase de inglés Ángela promueve la comunicación y el conocimiento a través de juegos grupales simples y muy divertidos.
El tiempo nos nos permite bajar al parque pero al grupo no le faltan ideas para pasarlo en grande:
¿Cómo tenéis el corazón naranjitas?
¡CONTENTO!
¡Qué importante es tener el corazón contento!
https://youtu.be/9MSav8_POlo?t=9
Hasta mañana.
Silvia.