El grupo naranja comienza el último trimestre del curso con la alegría de volver a encontrarse con los compañeros y compañeras. ¡Qué mayores los he encontrado!
Todos quieren hablar para contar las vivencias de las vacaciones junto a la familia. Recordamos que debemos levantar la mano, uno a uno van a tener la oportunidad de contar todo lo acontecido.
Darío regala al cole una planta joven de frambueso y otra de zarza. Mañana las plantaremos en algún rinconcito del huerto. Deseamos que pronto podamos recolectar sus frutos (frambuesas y moras). Gracias a la familia de Darío y especialmente a su abuelo, nos consta que Darío ayuda en «El huerto de los abuelos», un recurso excelente para acercar a los peques al entorno natural y el cuidado del medio ambiente. Observamos que las crasas han crecido y nos ocupamos de regarlas.
Surgen diferentes propuestas de juego…»dinosaurios, coches, médicos…». Disfrutan libremente de la compañía y de los juguetes de clase.
Antes de tomar la fruta les proponga realizar un dibujo sobre las vacaciones.
Fomentar el hábito de la lectura es uno de los objetivos de la Biblioteca al aire libre . Junto al grupo rojo, siguiendo medidas de seguridad, disfrutamos de la lectura de varios cuentos .
Feliz semana.
Silvia.
Darío estaba loco de contento por volver al cole y llevar las plantas pero sobre todo de ver a su clase y a tí , Silvia, se ha pasado todas las vacaciones contando cuentos e imitando los que contáis en clase. Gracias es poco para todo el trabajo que hacéis con ellos y lo que disfrutan su cole.
¡Gracias por el comentario Elia! Participar en el crecimiento diario de vuestros pequeños tiene la gran recompensa de verlos felices cada mañana, me siento muy orgullosa de todo el grupo. Un beso. Silvia.