Avanza la semana y ya casi estamos de …¡ VACACIONES!…y lo más importante es que el tiempo primaveral nos hace disfrutar de cada día en el cole.
Comenzamos la mañana jugando con las pelotas pequeñas. Gran cantidad de pelotas de muchos colores cubren el suelo de la clase. Jugamos a encestarlas, lanzarlas con las manos, golpearlas con los pies…y como no aparecen unos buenos acompañantes que diversifican el juego: coches, cocinita, construcciones…
Todo recogido antes de sentarnos en un interesante taller con lo que trabajamos la motricidad fina. Utilizamos «pinchitos» de colores de varios tamaños y formas y un tablero perforado para hacer nuestras composiciones de formas y colores. ¡Nos encanta!…Y muy centrados en su trabajo que consiste en poner pero también quitar una a una las pequeñas piezas en nuestro tablero.
Asamblea de la fruta en donde hoy comemos plátano, mandarina y pera…¡ Casi una macedonia! JAJAJA…Y nos vamos al parque a disfrutar de estos días soleados. Hoy visitamos a los animales y observamos el huerto…¡ Cómo han crecido las habas!
De vuelta a la clase sacamos las herramientas y el maletín de los médicos y le cae la vacuna a más de uno …¡ Estamos al día de lo que se escucha en todas las casas!… VACUNAS… JAJAJA.
Por la tarde , tras la siesta, puzles y lectura de cuentos .
Un estupendo y tranquilo día.
Un abrazo.
Nuria García Pallás.