Buenas tardes,
Hoy les presentamos para divertirnos con juegos matemáticos «La pequeña oruga glotona». Es un cuento que les encanta, pero además, es genial para iniciar el conteo del 1 al 5 . Su protagonista, una oruga que tiene mucha hambre, come 1-2-3-4 y 5 alimentos. Es un cuento muy visual y motivador para ellos y ellas.
Mientras narramos la historia , vamos contando con nuestros dedos: 1 manzana, 2 peras, 3 ciruelas, 4 fresas, 5 naranjas. Ahora contamos tapones:
La actividad creativa requería de máxima concentración. Utilizamos plastilina, el acto de separar, amasar, ablandar y unir las diferentes piezas de plastilina para formar «nuestra propia oruga glotona» les ayuda a concentrarse. Jugar con plastilina es una manera divertida para que nuestros pequeños vayan aprendiendo a sincronizar movimientos más finos y complejos.
En el parque seguimos acogiendo con mucho cariño a nuestra compañera Alba. Nuestros naranjitas fortalecen la musculatura de las piernas deslizándose una y otra vez por el tobogán y las montañas del parque.
Os recuerdo que mañana tenemos una cita, 18:00 h.
Hasta mañana.
Silvia.