ENSARTES

Comenzamos la mañana jugando con los aros mientras poco a poco se incorporan los compañeros.

Aros de muchos colores y de varios tamaños y con los que trabajamos conceptos como «dentro»…» fuera»…los encestamos , los hacemos girar, y al recogerlos nombramos los colores y los clasificamos en grandes y pequeños.

Continuamos la mañana sentándonos un rato en un taller en donde trabajamos la motricidad fina ensartando piezas de colores en macarrones y cordeles…Ha sido un taller muy corto pero a la vez muy interesante ya que todos han puesto mucho empeño e interés aunque se han cansado pronto.¡ Seguiremos practicando!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la asamblea compartimos la rica fruta, cantamos canciones y nos preparamos para salir a disfrutar del parque. Hoy jugamos en el arenero con cubos y palas  y como no en el tobogán, la casita, el césped…

De vuelta a la clase lectura de cuentos, cocinita, bebés, coches, animales, encajables…

Llega la hora de la comida y disfrutamos de un rico menú en donde sobresale un plato que nos encanta…¡ Arroz amarillo!…Cantamos su canción y damos buena cuenta de nuestra ración.

Una buena siesta y tras ella jugamos con las construcciones mientras se van levantando todos los compañeros.

Un estupendo miércoles.

Un abrazo

Nuria García Pallás. 

La pequeña oruga glotona

Buenas tardes,

Hoy les presentamos para divertirnos con juegos matemáticos «La pequeña oruga glotona». Es un cuento que les encanta, pero además, es genial para iniciar el conteo del 1 al 5 . Su protagonista, una oruga que tiene mucha hambre, come 1-2-3-4 y 5 alimentos. Es un cuento muy visual y motivador para ellos y ellas. Ver las imágenes de origen

Mientras narramos la historia , vamos contando con nuestros dedos: 1 manzana, 2 peras, 3 ciruelas, 4 fresas, 5 naranjas. Ahora contamos tapones:

 

La actividad creativa requería de máxima concentración. Utilizamos  plastilina,  el acto de separar, amasar, ablandar y unir las diferentes piezas de plastilina para formar «nuestra propia oruga glotona» les ayuda a concentrarse. Jugar con plastilina es una manera divertida para que nuestros pequeños  vayan aprendiendo a sincronizar movimientos más finos y complejos.

En el parque seguimos acogiendo con mucho cariño a nuestra compañera Alba. Nuestros naranjitas fortalecen la musculatura de las piernas deslizándose una y otra vez por el tobogán y las montañas del parque.

Os recuerdo que mañana tenemos una cita, 18:00 h. 

Hasta mañana.

Silvia.