Hoy hablamos de las SONRISAS.
Naranjitas, sabéis que lo que más les gusta a los corazones son las sonrisas y las risas. Pensemos cosas que les den alegría a nuestro corazón….
REBECA: Las cosquillas.
PABLO: El sol.
ANTONIO: Jugar a monstruos con papá y mamá.
LUCÍA: Ver al abuelo «yeye».
GAEL: Escuchar Michael Jackson.
LUISA: Ver a mi hermano Leandro.
ENZO: Las cosquillas.
DARÍO: Un cohete de la sonrisa.
Damos lectura a otra de las historias de COSQUILLAS PARA EL CORAZÓN. Lo que se da es lo que se recibe, dice nuestra protagonista, así que no hay mejor regalo que decirle a alguien: ¡Traigo una sonrisa para ti!
Disfrutamos de nuevo material en el aula con el que pasamos una mañana «requete-divertida»:
Juegan con las casas de muñecas, imitar a los demás nos ayuda a ponernos en su piel. El juego simbólico les permite transformarse en otra persona, animal u objeto y ser libres para expresar emociones o sentimientos.
Paralelo al juego:
- Realizamos registro etapa alfabética.
- En inglés aprenden los colores a través de actividades y juegos tan divertidos con el «veo, veo»….»I spy, with my little eye, something blue».
- Aprendemos matemáticas tocando, manipulando y experimentando con materiales.
Durante todo el día, nuestros pequeños realizan acciones que le están ayudando a desarrollar su pensamiento lógico-matemático. Cuando los niños nos acompañan a la compra, cuando cocinan o ayudan en la colada , hacen matemáticas. Cada vez que ellos avanzan en su autonomía personal están resolviendo un pequeño problema lógico-matemático.
Feliz tarde familias.
Silvia.