Seguimos con la propuesta de los disfraces.
Hoy decidimos medir su capacidad de autonomía para poner y quitarse el disfraz. Todo un reto para sus habilidades motoras y cognitivas que tenemos que tener claro que no van a conseguir a la primera. Las primeras veces no lo harán bien pero poco a poco lo lograran. Los niñ@s de estas edades tienen una mente absorbente , están abiertos a aprender, su propia naturaleza les pide independencia. Solo necesitan algo fundamental: «confiar en ellos». Os aconsejo dar pequeñas dosis de autonomía a nuestros naranjitas. Si os dicen «no puedo», es importante que los animéis para que acaben su tarea. Si piden ayuda podéis intentar guiarles, darles pistas, facilitarles algo, pero sin que la ayuda suponga dárselo hecho.
«Si te esfuerzas, lo conseguirás»
¿Quieres intentarlo de esta manera?
Seguimos trabajando propuestas de trabajo del nombre propio, hoy hacemos magia. Sobre un trozo de cartulina blanca (en el que previamente yo he escrito sus nombres con cera blanca) , han pintado libremente con acuarela . Y…¡sorpresa! Donde antes no había nada, han aparecido sus nombres.
La jornadas están llenas de momentos especiales cada día, es difícil poder trasladaros todas sus vivencias. Hoy me quedo con este momento:
En el tiempo de «Proyecto de Lectura» escuchamos » CUANDO LAS NUBES LLORAN» (nueva lectura incluida en el libro «Cosquillas para el corazón»).
A veces hay NUBES en nuestro corazón.
A veces la TRISTEZA se acumula y necesitamos llorar.
Sentir tristeza no es malo, hay que permitir que se exprese.
A veces lloramos, y entonces, en algún momento, aparece el ARCO IRIS con todos los colores
emocionales. Cada uno nos cuenta algo y juntos
nos llevan un mensaje de esperanza de que
después de la tormenta llega el sol.
Con Ángela comienzan a trabajar vocabulario nuevo :
Seguimos con los preparativos para la fiesta de carnaval.
Mañana volvemos.
S i l v i a.
Que ganas tiene Pablo de que llegue el día del carnaval.
Nos hubiese encantado ver su carita cuando ha visto su nombre aparecer en la cartulina, magia potagia como dice él jajaja.
Gracias Silvia por acercarnos a vuestro día a día.
Gracias Bienve. Me alegra tanto saber que os gustan las actividades que realizamos con ellos. Lo viven todo con tanto entusiasmo e intensidad… El significado del Carnaval para los niños es fiesta, disfraces, risas y diversión.A pesar de que las circunstancias no nos permiten vivir la fiesta con las familias ellos la disfrutarán igual que siempre. Gracias por el comentario. Saludos.