Comenzamos la mañana, tras el primer paso por el aseo, con un juego que ayudará a nuestros naranjitas a practicar de forma divertida la pronunciación de la consonante R, tanto al comienzo de las palabras como en palabras trabadas: «El juego de la rana».
Es un juego muy similar al juego de la Oca. En este caso la protagonista es una rana, y todos los objetos y animales que aparecen en el juego, incluyen la «R».
De uno en uno han ido lanzando el dado, debían identificar el número y pronunciar en alto dos veces la palabra del objeto o animal que aparecía en ella.
El objetivo del juego es incentivar a nuestros peques a pronunciar todas aquellas palabras que les cuesten más, la practica y el juego nos ayudará sin problemas a vocalizar este fonema.
Nos preparamos para el momento más deseado de la mañana, salida a la VEGA, no sin antes tomar una rica fruta.
Comienza la aventura, las acequias son protagonistas, el agua es muy importante para la existencia de los campos de cultivo en la Vega.
Miramos a lo lejos, hacia Sierra Nevada. Observamos los campos de cultivo, ajos y habas. Los árboles siguen sin hojas al igual que en nuestra última salida.
Vemos a lo lejos un rebaño de ovejas, intentamos alcanzarlas pero es imposible. Llegamos al río Beiro, entre ellos siguen discutiendo si es una playa o un río….
Vivenciar el aprendizaje lo hace más significativo.
Plasman con ceras y papel, vivencias y emociones de un gran día.
Hasta mañana.
Silvia.