Buenas tardes familias,
Tras las sesiones de Música e Inglés, el ciclo 3-6 años nos reunimos en el «árbol reunión» para celebrar el Día de la Paz; se trata de un día de significación especial en el centro, pues como todos sabéis el trabajo en valores es algo fundamental en Alquería y se trata a diario en nuestras clases.
Para los naranjitas hablar sobre la paz es un tanto abstracto aún , por lo que hay que simplificarlo y llevarlo hasta el nivel de sus relaciones sociales. Hemos hablado del amor, ¿a quién queremos? ¿cómo lo demostramos? ¿qué muestras de amor conocemos?
Desde el ciclo de infantil tratamos el tema con la intención de mantener un clima de convivencia, paz , armonía y agradecimiento hacia las pequeñas cosas que pasan a diario a nuestro alrededor y pasamos por alto.
Hacemos lectura de un cuento titulado : «COSQUILLAS PARA EL CORAZÓN». ¿Sabíais que el corazón también tiene cosquillas y le encantan? Las cosquillas son capaces de alegrar a los corazones y llenarlos de luz. Zulma es una alegre niña que una mañana decide hacer mermelada de la felicidad. Hace una excursión con sus padres para encontrar cosas que le gusten y les hagan sentir bien y después hacen una mermelada de sensaciones y experiencias agradables. ¿Sabéis cuál es la receta? La gratitud, uno de los valores más importantes que debemos inculcar a nuestros pequeños.
Proponemos que cada grupo tenga un bote de la felicidad en clase. Iremos incluyendo, al igual que hizo Zulma, papelitos de colores en los que escribiremos los momentos que nos han gustado especialmente de otro compañer@, profe o de lo que hemos hecho durante el día, y por lo que nos sentimos agradecidos.Al final de la semana leeremos los agradecimientos escritos y compartiremos experiencias con el resto de grupos.
¡Uno de los mejores momentos del día!
Feliz fin de semana familias. Volvemos a vernos el lunes.
S i l v i a.