¡ Qué día de sol!…parece primavera…un día estupendo tras las semanas de frío polar que hemos sufrido.
Comenzamos la mañana jugando con los coches y con lectura de cuentos haciendo tiempo para poder salir al parque…¡Tantos días sin poder salir!.
En la asamblea hablamos de los terremotos, del carnaval, de que vamos a salir al parque…mientras comemos plátano y pera.Día a día se notan los progresos espectaculares en relación a la expresión verbal y sobre todo al vocabulario. Les encanta hablar en la asamblea y nos cuentan sus cosas con soltura.
El el parque vamos pasando por todos los espacios procurando no mojarnos pues aún están muy húmedas algunas zonas. Es precioso ver como aparecen propuestas de juego a las que se van sumando todos los compañeros: carreras, tobogán, arenero, chinos….¡ Nos lo hemos pasado genial!.
De vuelta a la clase nos sentamos a trabajar en un nuevo taller de artística, esta vez con pinceles y acuarelas. Practicamos a eso de mojar el pincel en el agua y luego frotar con el los diferentes colores para poder plasmarlos en nuestro papel…¡ Las primeras veces siempre es complicado!.
Todo recogido y limpio antes de pasar al aseo donde nos preparamos para la comida.
Un nuevo día estupendo en el cole.
Nuria García Pallás.