Comenzamos la mañana con el circuito de bloques para mover el cuerpo y entonar la mañana.
Como cada día algunos deciden organizar otras actividades y juegos con lo que aparecen materiales como construcciones de madera, cocinita, encajables…por los que van pasando los niños y niñas de la clase en pequeños grupos.
Todo recogido antes de ponernos a investigar con los colores y la luz. ¡Nos encanta la mesa de luz!…colores, figuras, siluetas…Hoy nos acompañan los azulitos por lo que no manipulamos materiales pequeños que se puedan llevar a la boca, pero nos ha encantado actuar de anfitriones con los pequeños y enseñarles muchas cosas.
Nos sentamos en asamblea para comer la fruta, leer cartas y ensayar nuestra chirigota de carnaval.
Por petición popular, y por ser un tema de actualidad en esta clase, leemos el cuento «Puedo mirar tu pañal» que nos sigue encantando a todos y todas.
Juego libre hasta la hora de la comida y como veis en las fotos nos van creciendo los alumnos en la clase…JAJAJA…¡ Y que formales sentados en las sillas». Algunos ejercen de profes de estos tan tranquilos alumnos… Si hasta le cuentan cuentos,le cantan canciones, los duermen, dan de comer…¡ Qué buenos maestros están hechos!
Aunque ya llevamos días sin poder ir al parque hay un ambiente tranquilo y lleno de actividades en la clase que nos hacen los días más cortos y muy divertidos.
Un abrazo
Nuria García Pallás.