El lunes amanece lluvioso, pero nosotros intentamos que brille dentro del aula.
Comenzamos el día haciendo un balance de nuestro fin de semana, churros con chocolate, siestas, paseos y un gran terremoto que hizo temblar algunos casas…
Después iniciamos nuestra rutina diaria: comprobamos que hoy es el primer día de la semana, seguimos en enero, sigue siendo invierno, el día es lluvioso y nuestra súper es LUISA, ¡cuántas cosas!
Decidimos jugar con la caja de los animales, forma parte de un mundo simbólico y lleno de aprendizajes. Reconocerlos, identificar dónde viven, la madre , la cría…animales de la granja, de la selva o del mar.
Hoy recibimos un video por parte de Lucía y su familia. Construyen un castillo con piezas de construcción magnéticas que permiten jugar con la luz y las formas, ¡nos ha encantado! ¡qué gran trabajo Lucía!
La propuesta de juego de Lucía nos ha llevado a construir cabañas, castillos, cuevas y escondites secretos…les encanta estar escondidos en el interior. Mesas, mantas, sillas…disfrutan de una reunión de amigos fuera del mundo de los adultos. ¡Gracias familia!
La construcción de un castillo o una cabaña ayuda a reforzar el trabajo en equipo. Es un tiempo de juego libre que les obliga a organizarse….creatividad, intentos y muchos errores hasta conseguir lo que quieren, ¡qué maravilla!
El día ha dado para mucho:
- Juegos de fantasmas.
- Un viaje en tren.
- Técnicas de relajación para volver a la calma antes de bajar al comedor.
- Y una divertida tarde de marionetas en el teatro casero de clase.
¡Vaya día! Lo hemos pasado genial. Hasta mañana familias.
Silvia.