Las bandejas sensoriales es un material muy variable para estimular los sentidos de los niños y niñas. Se pueden personalizar según los intereses y nos pueden ayudar para aprender y experimentar.
Para el taller de experimentación hoy les presentamos bandejas en las que colocamos «Maizena» (harina de maiz) y «espuma de afeitar»( huele a mi papá decían!!!!jajaja). Ya que no podemos disfrutar de la nieve real, preparamos una buena opción para hacerla casera.
La clase naranjita ha disfrutado muchísimo tocando y observando la masa, les sorprende lo parecida que es la textura a la nieve real. Si os fijáis en las fotos poco a poco se han ido animando y entrando de lleno en el juego. Ofrezco recipientes y cucharas con las que realizan trasvases a modo de arenero, formas libres y muñecos de nieve.
Juegan, «largo y tendido»….
La experiencia nos ha servido para aprender, experimentar y sobre todo pasar un rato divertidísimo.
La lectura del día: «NO HACE FALTA LA VOZ».
El contacto físico es imprescindible para el desarrollo emocional de los pequeños: les da seguridad, favorece su autoestima y mejora la confianza en sí mismos y también en los demás. Uno a uno nos abrazamos y nos decimos te quiero tras la lectura de esta maravillosa historia.
Hasta mañana. Besos para Antonio y Gael.
S i l v i a.