Comenzamos el lunes con lo más significativo del fin de semana:
ENZO: He caminado por la montaña con papá.
LUCÍA: He ido al médico y me ha dado una pegatina.
PABLO: He ido a la montaña y había mucha nieve, me he tirado por un trineo muy grande que tenía frenos.
LUCAS: He jugado con un perrito chiquitito.
REBECA: He jugado un poquito con lo que había en el trastero.
Deciden jugar con los bebés y con los médicos…me piden pegatinas para ponérselas a los bebés después de la consulta médica, ¡han sido unos campeones!jajaja.
Finalizamos el método de propuestas plasmando sobre el papel las experiencias vividas.
Hoy nos centramos en distintas tareas y actividades que hacemos con nuestras manos. Es muy importante el trabajo de psicomotricidad fina desde muy pequeños. Poco a poco iremos introduciendo objetivos más difíciles , y es que es a través de las manos por donde nuestros naranjitas poseen el conocimiento del mundo que lo rodea. El saber coordinar la habilidad visual y con la mano, así como la coordinación de los músculos que intervienen es uno de objetivos a conseguir a lo largo del curso.
A través de estrategias como rasgar, amasar, dibujar, punzar o cortar conseguiremos mejorar destreza y coordinación. Nuestros pequeños ganaran en confianza y autoestima:
- Hacemos torres con tapones, realizan movimientos muy precisos para ello, manejo de la pinza.
- Recortamos con tijeras. Saber recortar con tijeras es una habilidad manual compleja, ya que requiere gran coordinación entre su cerebro y sus manos. Es una actividad que precisa el uso de las dos manos, con una sujetan el papel y con la otra recortan, ¡difícil!
- En el parque disfrutan de un gran día soleado.
- En el taller de biblioteca que llevamos a cabo cada lunes en el «árbol reunión» disfrutamos de… ¿A qué sabe la luna?
Hasta mañana. Besos de corazón para tod@s.
Silvia.