Empezamos una nueva semana en la que nos vamos a preparar a fondo para las próximas fiestas navideñas.
El viernes, y todo el fin de semana, hemos tenido algunos problemas con las conexiones del blog por lo que no pudimos hacer ni publicar las actividades del viernes.
Aquí os remito las fotos del taller de artística en donde coloreamos con estampación de cartón nuestros abetos navideños…¡ Nos ha encantado! Estamos muy interesados con este símbolo navideño lleno de luz y color y que todos comentan tener en casa…¡ Un adorno para casa en estas próximas vacaciones!…¡ Y hecho por nosotros!
Hoy hemos comenzado la mañana jugando con las pelotas, los coches, la cocinita, los bebés…hasta la hora de la asamblea.
La primera actividad de la asamblea es la lectura de nuestras «Cartas de Fin de Semana» en la que aprendemos a escuchar, atender y a comentar en grupo nuestras vivencias.
Hoy la fruta es plátano, mandarina y pera…¡ Todas les gustan!.
Salimos al parque y lo primero ha sido visitar a los animales¡ Cuantos días sin salir!.
De vuelta a la clase nos sentamos a nuestro taller de cocina. Hablamos y comentamos como es imprescindible para todo cocinero lavarse muy bien las manos, y tras ésta tarea nos ponemos en acción.
Comenzamos conociendo y probando todos los ingredientes por separado y en este taller en especial, tocamos, observamos y olemos un boniato cocido y caliente y otro crudo para poder ver las grandes diferencias.
Tras esta primera parte en la que trabajamos la parte sensorial, hacemos la mezcla de boniato, azúcar y coco rallado para conseguir una masa homogénea con la que haremos nuestras bolitas. Se rebozan con azúcar y coco y se sirven en una pequeña blonda de papel.
Cada uno se come las elaboradas por el mismo ( 2 o 3) y a casi todos les ha encantado.
Y tras este rico taller llega la hora de la comida en la que a pesar de esta «tapilla dulce» han devorado su ración antes de ir a una reparadora siesta.
Un dulce y estupendo día.
Nuria García Pallás-