Buenas tardes, familias.
Comenzamos el día con lluvia y vamos haciéndonos el cuerpo de que hoy nos quedamos sin parque. Este tipo de días nos los tomamos con mucha calma y aumentamos el tiempo en la mayoría de actividades, siempre según el ritmo y los intereses del grupo.
En la asamblea hemos hablado de lo rutinario: la fecha, el clima, cómo nos sentíamos, qué podíamos inventar hoy en clase, los talleres pendiente, etc. Cada vez respetan más los turnos de palabra, escuchan a sus compañeros/as y participan en las conversaciones. Se nota que la mayoría han evolucionado en el campo lingüístico y comunicativo, por lo menos el tiempo que he podido observarles. Es una edad que pasa rapidísimo y los cambios de un día para otro son enormes. Os animo desde casa a formular conversaciones cada vez más complejas, veréis como saben desenvolverse cada vez mejor.
También hemos leído el cuento de «Un León Dentro», que les fascina. Este libro nos cuenta la historia de un ratón pequeñito que pasa desapercibido por todo el mundo y él quiere hacerse notar y valer, entonces va en busca del valiente león para que le enseñe a rugir…mientras todos pensaban que se lo iba a comer, resulta que al león le daba miedo el pequeño ratón. Cuando éste le aclara que solo viene a que le enseñe, los dos personajes se hacen amigos inseparables y forman un genial equipo.
Después de esto, dejamos juego libre. Hoy han decidido jugar con los dinosaurios que vivían en los bosques/prados/montañas, también a dinosaurios que subían en coches y que sorprendentemente conocían las normas de circulación vial muy bien (casi parecían humanos jaja), y por supuesto a ser enormes dinosaurios que caminaban en busca de comida.
Cuando ya se dispersan, hacemos una actividad muy bonita, preparada por Silvia (GRACIAS de parte de todos/as), que consiste en crear bolas de navidad a modo de vidriera. Cuando se lo he explicado se han quedado un poco confusos/as pero para llamar más su atención hemos apagado las luces y bajado las persianas y con una linterna y una bola hemos podido llenar la clase de colores. Después, con mucha ilusión, cada uno/a ha empezado a crear:
La han hecho tan rápido que querían crear más, así que hemos aprovechado para plasmar en un dibujo todo lo que habíamos hecho a lo largo de la mañana. Así de tranquilos/as estaban:
Justo al terminar, ha llegado Ángela para dar su hora de inglés y les ha dado también la fruta.
Cuando han terminado, nos hemos preparado para bajar al comedor. Cuando llueve es más divertido ir al comedor porque imaginamos que tenemos la misión de llegar sin mojarnos, así que muy despacito y prestando atención bajamos las escaleras pegaditos/as a la pared y evitando las gotas de lluvia (afortunadamente todos/as logramos la misión con éxito porque hay un tejado que nos cubre por este trayecto, pero ellos/as no lo saben jaja)
Al terminar de comer, volvemos a clase y hacemos cabañas, trenes, leemos cuentos, etc. Este momento es un poco libre, qué cada cual disfrute a su manera. Como estamos todos/as hemos podido montar el árbol de Navidad de la clase, con los triángulos que hicimos ayer. Así de precioso ha quedado:
¡Estamos dejando la clase bien bonita!
Poco a poco, vamos despidiendo a los compañeros/as que se van a casa a descansar para mañana seguir disfrutando del día.
Qué paséis una buena tarde : )
Pili.