Llegamos a la clase en otro día lluvioso que no nos va a permitir salir al exterior por lo que nos preparamos para pasar un día estupendo y repleto de actividades.
Comenzamos con un buen rato de juego libre en el que contamos con pelotas, animales, coches, libros, cocinita…cada uno propone un juego al que se van sumando los compañeros y con rapidez cambian al incluirse nuevos juguetes en el espacio de la clase. En pocos minutos hemos «conseguido» sacar tan gran cantidad de juguetes que cuesta andar sin tropezar con ellos.
Hablamos y decidimos que no nos gusta una clase tan desordenada así que todos colaboran en la recogida y clasificación de los distintos juguetes…¡ Cómo nos vamos a la asamblea así !Decidimos que una rica fruta bien merece un poco de trabajo de recogida.
En pocos minutos está todo recogido y ya, sentados en la asamblea, nos felicitamos por el estupendo trabajo en equipo. Todos han colaborado…¡ Gracias !.
Cantamos villancicos, para ir creando ambiente, y muchos ya tararean algunos estribillos que dicen cantar en casa.
Tras la asamblea nos sentamos en un taller de artística donde vamos a trabajar para hacer un precioso adorno navideño para llevar a casa.
Comenzamos hablando del árbol navideño que todos dicen tener en casa y donde podremos poner nuestra bola roja. Pintamos con los dedos y pegamos confeti y nos queda un precioso trabajo.
Tras lavarnos las manos y recoger el taller nos sentamos a escuchar y ver nuestro cuento preferido…» Puedo mirar tu pañal». A todos les encanta y le gusta escucharlo una y otra vez.
¡ Y llega la hora de la comida!…La mañana ha pasado volando y nos viene muy bien descansar y reponer fuerzas.
Por la tarde hoy taller de modelado con plastilina. Es uno de los talleres que más solicitan …¡ Les encanta!
También , con la ayuda de Encarna hemos continuado decorando la clase con los adornos navideños elaborados por las familias en cursos anteriores. ¡ Pero qué escalera tan alta!…les sorprende y disfrutan con la actividad.¡ Cuidado Encarna!¡ Te caes!…dicen todos preocupados.
Mañana seguiremos con nuestras tareas navideñas.
Un abrazo
Nuria García Pallás.