Buenas tardes, familias!
Comenzamos esta nueva y corta semana hablando sobre lo que hemos hecho este fin de semana tan largo:
ANTONIO: he jugado con una nave en mi casa que volaba y ha sido muy divertido
REBECA: he estado en la nieve con mi amiga Rocío en un salón muy calentito
GAEL: he comido y jugado mucho en casa
LUCÍA: he montado el árbol de Navidad muy bonito y un muñeco de nieve que se llama «Snowman» (no se si el nombre lo he entendido bien)
DARIO: he jugado mucho en casa y me he dado un golpe
ENZO: he jugado en casa con mi padre y mi madre y me he traído un chaquetón de montañas
PABLO: he estado en un atasco y he visto una ardillita que se ha escondido. También he pegado pegatinas y tengo la Navidad en casa.
LUCAS: ha jugado en casa y se lo ha pasado bien
Tras la charla, comienzo a sacar las láminas de estimación y enseguida todos/as me dicen qué número representa según que lámina.
Después damos paso al juego libre. Esta vez han decidido montar unas vías para el tren por todo el suelo, cuidar de los bebés y arreglar cosas con las herramientas. El juego simbólico empieza fuerte a esta edad y es una oportunidad maravillosa de desarrollarse como personas pertenecientes a una sociedad, de adquirir destrezas y conocimientos y también nos sirve a los mayores para darnos cuenta de su desarrollo, su evolución en todos los aspectos, sus preferencias y sus pensamientos. Ellos/as ya están forjando su personalidad y en este tipo de juego brilla con todo su esplendor.
Cuando el juego se empieza a dispersar hacemos cambio de actividad y les he dado unas cartulinas con forma triangular para que las decoraran como si fueran arbolitos de Navidad. De ahí sacaremos un árbol más grande que decorará nuestra clase. Han disfrutado mucho imaginando que ponían luces, bolas, caramelos, etc. Mirad qué concentración y qué bonitos los han dejado:
Cuando han terminado todos/as, nos lavamos y nos sentamos para tomar la fruta, que ellos/as me dicen «LA MANZANA ES COSA SANAAAA!!» porque hoy tocaba eso. Se toman la fruta como auténticos campeones/as.
Al terminar, salimos al parque a disfrutar y a aprovechar el sol, que poco a poco vamos teniendo menos oportunidad, ¡el invierno ya está aquí casi!
Por la tarde, disfrutan de una hora de inglés cantando canciones y haciendo manualidades. Después la merienda, un poco de juegos de lógica-matemática y a casita a descansar, que hoy está el cuerpo «de lunes» jaja.
Por cierto, hemos arreglado las caras que hicimos y ahora están más divertidas todavía. Os dejo una foto para que las veáis bien:
Hasta mañana : )
Pili.