Buenas noches!
Como algunos/as ya sabréis, nuestra esperada excursión a la vega ha sido cancelada…como estamos en fechas de fin de trimestre, la profe que nos iba acompañar ha tenido a asistir a una reunión importante. Por lo tanto no hemos podido salir, pero se ha pospuesto para la semana que viene o la otra (depende del tiempo). No nos vamos a quedar sin ver los patos en el río!
Para que los ánimos no se vinieran abajo hemos imaginado que nos íbamos de excursión al parque del cole y ahí si que nos hemos podido mover libremente sin el peligro de los coches. Es un privilegio tomar los espacios exteriores como nuevas aulas, allí también reforzamos muchos conocimientos y aprendizajes, y lo mejor es que ellos/as disfrutan y este aprendizaje se hace más significativo.
También nos ha dado tiempo a terminar los collages de las caras y, aunque no han querido experimentar mucho y se han regido por la realidad, han salido unos retratos súper graciosos y muy bien elaborados:
(Falta de el LUCAS que como ha venido hoy más tarde lo tenemos pendiente. Mañana lo intentamos hacer)
Por la tarde, hemos jugado en el arenero mientras veníais a recogerles y hemos hecho sesión de bailoteo experimentando un poco distintos tipos de baile: clásico, contemporáneo, croqueta y hasta break dance jajaja
Después hemos subido a clase y hemos hecho un pequeño taller sensorial con espuma de afeitar y pintura. En una bandeja hemos echado la espuma, la hemos tocado y olido, y después le hemos echado pintura para mover con un palillo. Cuando se ha mezclado hemos puesto en práctica nuestro sentido de la vista y sobretodo del tacto porque es muy placentero y da posibilidades al poder montarlo, hacer dibujos, deshacerlo con agua, etc. Para terminar y dejar constancia de que lo hemos hecho, hemos pasado un folio por encima, lo hemos apretado y le hemos quitado los restos de espuma. El resultado ha sido que en el folio ha quedado marcado solo los restos de la pintura que hemos mezclado. Es interesante para ellas porque es muy sensorial.
También han sacado las cajas para crear un circuito y han pasado un buen rato andando por encima. Y, como no, un poco de disfraces para recrear escenas de películas.
Mañana viernes. Qué paséis una buena noche.
Pili.