Buenas tardes familias!
Hemos pasado un miércoles como reinas y reyes, y es que no merecen menos! En la asamblea volvemos con nuestros números y las láminas de estimación. Además para reforzarlos hemos contado el cuento de «Las Diez Gallinas» en el que van apareciendo de una en una gallinas ponedoras hasta llegar al número 10. Es muy práctico y visual para ellos, ya que cada vez que sale una nueva gallina las demás aparecen en la ilustración también y así van repasando y asociando el número con su cantidad.
También hemos pintado en la pizarra algo que ya se ha hecho una costumbre y no se por qué pero les encanta: cada uno me dice su inicial y algo que les guste para dibujarlo. Les hace mucha ilusión,jajaja.
Después volvemos al método de propuestas. Esta semana he intentado cambiar de propuesta, pero el tema de la familia y vivir en comunidad como persona útil les da mucho juego y no querían cambiar de papeles. Por lo tanto, les he dejado seguir con esos juegos y cada día aportan cosas nuevas. Por ejemplo, hoy han jugado a que eran una familia más que numerosa que se iba de vacaciones al parque en tren, y claro, no cualquier tren. Este tren era de lujo, porque tenía servicio individualizado de hostelería, de juguetería, de masajes y los vagones eran para 1 persona (o dos si eran familia muy cercana, claro). Estas cabecitas dan para mucho. Me lo he pasado genial observándoles jajaja.
Mientras jugaban les he ido llamando de 3 en 3 para hacer un taller sobre las partes de la cara. y, ¿qué cara? Pues la que ellos/as decidieran. Han estado inventando «bichos extraños» como en el cuento que les contó Silvia, y han quedado caras muy curiosas y graciosas. No nos ha dado tiempo a todos/as para terminarlo, así que mañana ya si que si os pongo fotos por aquí para que disfrutéis sus creaciones.
Para hacer ejercicio y respirar aire fresco, hemos estado un rato en el parque (en las montañas, que les encanta). Hemos escalado, corrido, escondido, montado en moto, etc…pero sobretodo se lo han pasado genial! Es un grupo que juega bastante junto y cada día hay menos conflictos. Eso dice mucho de estos naranjitas : )
Después del comedor, otro ratito de sol y a disfrutar con Ángela la hora de inglés que por lo que he podido ver han estado haciendo una manualidad muy chula.
Más tarde, llega la merienda y al terminar nos relajamos con un juego de números y construcciones, que son unas fans absolutas de estos juegos.
Por cierto, mañana vamos a la vega de excursión y están contentísimos/as.
Buen miércoles y hasta mañana.
Pili.