Buenas noches, familias!
Hoy hemos tenido una sorpresa de alguien que nos quiere mucho mucho…SILVIAAAA!
Nos ha grabado un video fastántico contándonos un cuento para nuestro proyecto de lectura. Resulta que es la historia de un bicho muy extraño que se encontró: tenía forma de huevo, y le iban apareciendo partes del cuerpo pero al revés, primero las patas y un rabo largo por la parte de arriba, luego una nariz con bigotitos, por la parte de abajo dos ojos y unas orejas redondas y a ambos lados dos manos con dedos. Era un bicho muy extraño hasta que le daba la vuelta y…¡SORPRESA, SORPRESA! Era un ratón : )
Si vierais las caritas de ilusión que tenían todos/as al ver a su seño Silvia se os caía la baba, son geniales. Espero que os hayan contado detalles de la experiencia.
Aprovechando esa ilusión, damos paso a la representación gráfica de la historia y si os fijáis bien podéis observar cómo representan una forma óvala. Poco a poco sus ideas se van solidificando y acentúan más su coordinación para representarlas. Están creciendo, familias, siento decíroslo (jajaja) Os pongo aquí los dibujos:
Después jugamos libremente y ha venido La Teacher (Ángela) para pasar una hora con ellos/as.
Al terminar inglés, nuestros cuerpos nos piden movimiento y qué mejor forma que bailar, ¡cómo nos gusta seguir el ritmo!
Para descansar y retomar fuerzas, bajamos al comedor y al parque, que de nuevo podemos disfrutar del buen tiempo y hasta nos sobran los abrigos.
Por la tarde, pasamos un buen rato jugando al bingo de las formas geométricas y vamos adquiriendo nuevos conocimientos sobre geometría, ya que algunas no las conocían pero han ido discriminando por detalles y las han reconocido más tarde de una forma muy rápida.
Mañana repasaremos el cuento de Silvia y haremos un taller muy divertido, ¡ya veréis!
Qué paséis una buena noche. Nos vemos mañana.
Pili.
Darío ha salido contando que su seño Silvia hoy estaba en la teletodo ilusionado, cada día me recuerda que ha faltado Silvia porque está malita, incluso una mañana de lejos la confundió y echó a correr a comprobar si era ella. Se lo pasan genial y cada día nos sorprende hablando mucho más de su cole. Gracias a Pili también por ganarte su confianza y deseamos que Silvia se vaya recuperando del todo.
Si, le quieren un montón! Es una alegría para ellos/as y para la familia que puedan confiar y querer tanto a sus profes. Gracias por el mensaje 🙂 Darío es genial, yo también noto su evolución a pesar de que solo sean 3 semanas las que llevo con ellos/as. Un besito!