Comenzamos un nuevo día y lo hacemos con mucho movimiento con unos circuitos con los bloques de goma-espuma con los que lo pasamos genial mientras poco a poco se incorporan todos los compañeros.
Todo recogido antes de seguir con unos juegos en la cocinita, con los bebés, con los coches…día a día el juego se va haciendo más social y podemos observar como participan en parejas o en pequeños grupos que cambian con rapidez de actividad.
Nos sentamos en asamblea después de pasar por el aseo y tras elegir al Súper del día hablamos del juego, de lo que vamos a hacer en el parque ( que por supuesto es ver a los animales) y terminamos con retahílas y canciones mientras compartimos la rica fruta.
Para salir al parque ya hemos adquirido la rutina de ir a buscar nuestro abrigo a la percha y esperar en el pasillo hasta que todos estemos listos y bien abrigados. ¡ Y cuesta un poco resistirse a bajar las escaleras!.
En el parque como siempre fenomenal.
A la vuelta a clase nos sentamos en un nuevo taller de collage. Hoy pegamos trocitos de cartulina de colores sobre fólio. Son trocitos pequeños y hay que actuar con precisión y paciencia… Trabajamos la motricidad fina ¡ Y qué bonitos trabajos!.
Llega la hora de la comida y nos preparamos con un nuevo momento de aseo y control de esfínteres. Es muy interesante observar como sentarse en el orinal conlleva unos minutos de lectura. Los compañeros aportan con diligencia un cuento al compañero sentado en el orinal…¡ Otra de nuestras rutinas!.
Un abrazo
Nuria García Pallás.