Comenzamos una nueva semana y ya lo hacemos más acostumbrados al tiempo fresco aunque con un sol que nos inunda la clase por las ventanas.
A primera hora recibimos a los compañeros con un suelo repleto de pelotas de muchos tamaños y colores con las que correteamos y jugamos a encestar.
Nos sentamos en asamblea para leer nuestras «Cartas de Fin de Semana» .Las vamos leyendo y comentando de una en una y después es el mismo niño/a el que la enseña a sus compañeros.
Una rica fruta y unas cuantas canciones y retahilas antes de salir bien abrigados al parque. Todo está muy mojado por lo que tras visitar a los animales secamos con papel el tobogán y el balancín. Todos colaboran en la tarea…¡ Les encanta secar con papel el agua de rocío!.
De vuelta a la clase, tras pasar por el aseo, nos centramos en una nueva sesión de Juego Heurístico en donde hoy investigamos con tapones, cilindros de cartón, llaves y latas contenedoras.
De forma espontánea se reúnen con las sillas y se crea un espacio de «teatro» en donde van saliendo a cantar sencillas canciones. Salen de uno en uno o en pequeños grupos y los espectadores dan un estupendo aplauso a los cantantes…¡ Increíble! ¡Ahora yo…yo! Todos quieren cantar.
Llega la hora de la comida y toca un nuevo aseo y control de esfínteres. Nos ponemos el babero y…¡ Qué ricos espaguetis!.
Tras la siesta hoy demandan jugar con los animales y también lectura de cuentos.
Un comienzo de semana muy estupendo y tranquilo..
Un abrazo.
Nuria García Pallás.