Amanece un día lluvioso y así continúa por lo que , ya que no podemos salir ni al parque ni a la terraza, organizamos juegos y mas juegos con los que disfrutar en la clase.
Comenzamos con mucho movimiento con el circuito de bloques de goma-espuma y las colchonetas. Nos lo pasamos fenomenal practicando el equilibrio y haciendo rutas cada vez más difíciles y complicadas. No tenemos prisa por dejar de jugar…no nos esperan nuestras amigas las gallinas, así que esperamos que decaiga el interés y terminamos la sesión motriz con la recogida de todos los materiales.
Un nuevo aseo y control de esfínteres antes de sentarnos en asamblea a comer unas ricas peras. Hablamos de la lluvia y en la conversación surgen cosas y nos explican que tienen paraguas de estrellitas, de camiones, de Frouzen….JAJAJA…así animamos estos días grises de lluvia.
Tras la asamblea nos sentamos en un nuevo taller de alfabetización donde observamos las grandes letras y decimos a qué nombre pertenecen…A,E,G,Y,L,M…y como algunos tenemos la misma letra pero no el mismo nombre…Han estado muy atentos y enseguida nos ponemos a colorear con ceras blandas nuestra letra sentados a la mesa.
Mientras recogemos las ceras y limpiamos las mesas, ellos, de forma autónoma, montan un «pequeño restaurante» de dos mesas en las que juegan a comer y beber y alguno ejerce de camarero o de cocinero… Eso si, respetando el aforo…JAJAJA¡ Geniales!
Por la tarde si que echamos de menos nuestra terraza y las motos… ¡ Está todo mojado! es la frase del día.
A pesar de no poder disfrutar del parque la jornada se ha pasado volando. ¡ Un estupendo y lluvioso día!.
Un abrazo.
Nuria García Pallás.