Nos enfrentamos a un nuevo día y lo hacemos contentos y llenos de energía.
Comenzamos la mañana jugando con los aros. Mucho movimiento y juegos de colores, tamaños, espaciales.. y además nos acompañamos de una divertida música de baile.¡ Nos encanta!.
Continuamos sentándonos en asamblea para, en nuestra nueva sesión de Método de Propuestas, decidir el juego de la mañana. Bebés y herramientas son los juegos elegidos y con ellos comenzamos una sesión súper interesante pues hemos sabido unir ambas propuestas y con las herramientas «arreglamos»los carritos …y acabamos siendo todos eso…¡ Un poco bebés!. Nos sentamos en las sillitas, nos pasean los compañeros, e incluso nos disponemos a descansar con unas preciosas nanas.¡ Menos mal que no nos hemos dormido!.
Asamblea de la fruta y con rapidez nos preparamos para salir al parque a disfrutar de este día soleado.
Visitamos a los animales y hoy si, hemos cogido un huevo de nuestras gallinas. Durante la recogida los niños y niñas pueden observar como una de las gallinas se resiste a dejarnos llevar su huevo e intenta evitarlo picoteando la pierna, ¡ Mi pierna!…¡ Qué caras de asombro desde la alambrada!Se relajan cuando me ven salir sana y salva y nos reímos un poco con lo sucedido.
Observamos nuestro huevo. Lo tocamos con suavidad y hablamos de lo fácil que se puede romper. Y tras todo esto decidimos llevarlo a las cocineras para que lo cocinen. ¡ Gracias a Loli y a Ana Mari!.
A la hora de la comida nos traen nuestro huevo cocido y tras pelarlo lo ponemos en la ensalada para compartilo. ¡Qué rico!.
Observamos el proceso de pelado, el color blanco de la clara, su yema redondita y amarilla…¡ Toda una fiesta con un huevo!.
Como disfrutan y aprenden nuestros niños y niñas con cosas sencillas y cotidianas.¡ Preciosos!
Seguimos con nuestras rutinas de aseo y de control de esfínteres en el que día a día vamos avanzando. Nos encanta tener un cuento en la manos sentados en el orinal y ya es costumbre que los mismos compañeros se los faciliten muy dispuestos a ayudar.
Mañana seguiremos jugando y aprendiendo.
Un abrazo
Nuria García Pallás