¡ Ya es lunes de nuevo!…comenzamos una nueva semana y llegamos contentos, descansados y con muchas ganas de jugar…y a eso vamos…¡A jugar!.
A primera hora sacamos las pelotas. Gran cantidad de pelotas de diferentes tamaños y colores con las que jugamos mientras poco a poco se incorporan todos los compañeros a la clase.
Nos encanta corretear por la clase, encestar y lanzar, pero en medio de toda esta actividad aparecen los teléfonos y las ganas de llamar a la familia…¡ Llama a mi papa!…¡ Llama a mi mamá!…y a eso nos ponemos a pesar de que alguno aclara…¡ Si estos no tienen batería! JAJAJA.
Todo recogido y ordenado para seguir la mañana con un nuevo control de esfínteres antes de sentarnos en asamblea en donde leemos nuestras » Cartas de Fín de Semana» con las que todos disfrutamos , recordamos y comentamos con los compañeros y nos sentimos escuchados…¡ Pero cuantas cosas se hacen en familia!.
Asamblea de la fruta y nos vamos al patio en donde hoy toma protagonismo el tobogán …¡ Hay cola!.
De vuelta a la clase nos ponemos a trabajar en una nueva sesión de Juego Heurístico. Investigamos con cadenas, botes, cuerdas y latas contenedoras. El material que más a interesado al grupo ha sido las cadenas : un interesante tacto, frío, suave y rugoso a la vez, ruidoso, maleable entre las manos, pesado…¡ Nos ha encantado!.
Y por la tarde, tras una relajante siesta, disfrutamos pintando con ceras duras en un gran papel en el suelo de la clase…¡ Preciosos los trazos de colores!
Y acaba este nuevo lunes , tras una rica merienda, jugando con las motos en la terraza.
Mañana seguiremos disfrutando en el cole.
Un abrazo
NurIa García Pallás.