Hoy comenzamos la mañana con los encajables mientras se incorporan a la clase todos los compañeros. Este tipo de encajables es muy atractivo para ellos pero siempre acaban pidiéndote ayuda ya que requiere mucha precisión para conseguir figuras estables…¡ Lo vamos consiguiendo!.
Cuando va decayendo el interés siempre hay alguien que propone el juego en la cocinita que genera un seguimiento en el grupo expectacular. Ya utilizan términos como : batir, freír, cocer, hacer la cena, el desayuno…¡ Están hechos unos grandes cocineros!.
Continuamos la mañana con un taller con tizas en el suelo en el que además de potenciar la expresión artística trabajamos con la primera letra de su nombre: A, E, Y, G,M…nos encanta la actividad y nos fijamos en las grafías y hacemos dibujos.
Asamblea de la fruta y nos vamos al parque a disfrutar de un día estupendo y de un sol que calienta en esta vega de Granada. Jugamos en el arenero y en el tobogán muy concentrados…y a la hora de subir alguno recuerda…¡ No hemos visitado a los animales! El lunes prometemos visitarlos.
Llega la hora de la comida y siempre , los minutos de espera, mientras bebemos agua, son minutos de risas, canciones…¡ Con esta alegría como no van a comer fenomenal!
Por la tarde nos centramos en la lectura de cuentos a la vez que ordenamos la biblioteca. Sacamos nuevos libros y guardamos para otra ocasión unos cuantos…¡ Cómo colaboran en el grupo!.
Otra semana que dejamos atrás…os deseo un estupendo fin de semana en familia.
Un abrazo
Nuria García Pallás.