Comenzamos una nueva semana y lo hacemos con un tiempo estupendo …¡ Qué buen día de sol!.
A primera hora jugamos con las pelotas. Muchos colores y tamaños. Las lanzamos, las encestamos, las hacemos rodar…¡ Mucho movimiento!.
Continuamos con una nueva sesión de Juego Heurístico. Hoy los materiales elegidos para investigar son tapones, gomas, espátulas de madera y latas contenedoras. El material que más le ha interesado han sido las gomas: trozos de goma y manguera de riego que han generado multitud de «inventos» entre los más pequeños…un cinturón, una comba para saltar, un collar, una trompeta, una aspiradora…¡ Inventos!
Nos sentamos en la asamblea en donde comenzamos leyendo las «Cartas de fin de semana». A todos les encanta ver y escuchar lo escrito y recordar y comentar lo disfrutado en familia. Mañana volveremos a recordar su lectura y leeremos algunas más.
Nos vamos al parque a disfrutar del sol y de las buenas temperaturas y como siempre a visitar a los animales,el huerto, a jugar en la casita, el tobogán, las montañas…¡ Nos encanta!.
De vuelta a la clase demandan jugar en la terraza y hacemos unos cuantos turnos con las motos, el camión, las bicis…
Tras el lavado de manos y control de esfínteres nos sentamos a beber agua y mientras esperamos la comida decidimos probar el membrillo que nos hemos traído del parque. Lo pelamos y repartimos pequeños trocitos que todos prueban. Unos piden más , repetir, mientras otros dicen…»no me gusta»…
Una rica comida y una reparadora siesta para terminar la mañana.
Por la tarde un taller de modelado con plastilina mientras poco a poco se despiertan todos los amigos y terminamos jugando con la cocinita, con el barco pirata, con los bebés…
¡Otro día estupendo!
Un abrazo
Nuria García Pallás.