Terminamos una nueva semana y lo hacemos muy contentos en una jornada repleta de actividades interesantes.
A primera hora mucho movimiento con los bloques de goma- espuma. Es asombrosa la seguridad con la que se mueven por el circuito, y como, de forma autónoma y espontánea, van cambiando las diferentes piezas para conformar otros circuitos por los que saltar, gatear, andar manteniendo el equilibrio…
En el taller hoy nos maquillamos y nos disfrazamos utilizando todos los elementos de nuestro baúl que tanto nos gustan…tanto han disfrutado que se ha alargado la sesión en el tiempo y se nos hace muy tarde para salir al parque.¡ Si no querían dejar de jugar!.
Cuando nos maquillamos nos observamos en el espejo…¿ Quién es?…nos reconocemos y percibimos la diferencia. No a todos les gusta maquillarse o disfrazarse pero si disfrutan con la interacción con los compañeros, con los disfraces y elementos accesorios ( zapatos, pañuelos,bolsos, gorros…)
Una vez que vemos que decae el interés recogemos nuestro baúl y nos sentamos en asamblea a comer una rica y fresquita fruta, elegimos al «súper» y rápidamente salimos a la terraza a jugar en el arenero…¡ Aunque siempre encontramos un ratito para cocinar!
Por el tamaño del arenero no tenemos cubos y palas como en el parque pero si pequeños cacitos, platos, tazas…con los que nos encanta experimentar.
Llega la hora de la comida y hay que «desempolvarse», control de esfínteres, lavado de manos, babero, agua y…¡ ANA MARIIII!…mucho apetito y sueño…
Por la tarde un ratito de puzles, cocinita, barco pirata…¡ No paramos de jugar!
Espero paséis un buen fin de semana.
Un abrazo
Nuria García Pallás.