Comenzamos la mañana jugando con multitud de pelotas de diferentes tamaños y colores. Jugamos a botar, lanzar, golpear con manos y pies…pero lo que más nos gusta es encestarlas en un contenedor. Jugamos a esconderlas sentados entre las piernas y a quitársela al compañero…¡de broma …claro!.
Nos sentamos pronto en la asamblea de la fruta en donde elegimos al «súper», como cada día, y hablamos y cantamos canciones.
Nos vamos al parque en donde lo pasamos fenomenal jugando en el arenero, corriendo, subiendo y bajando montañas…JAJAJA
De vuelta a la clase nos ponemos manos a la obra en la actividad «estrella» del día: ARTÍSTICA.
Hoy preparamos un gran papel en el plano vertical, unos cuantos platos con temperas de colores y una gran variedad de rodillos para este interesante taller.
Nos preparamos protegiendo la ropa con una ligera bata, comentamos unas sencillas normas para el taller, y todos juntos colaboramos en un estupendo mural muy colorido y en el que se plasman las huellas de los diferentes rodillos con un estupendo uso por parte de todos los niños/as de la clase…¡ Nos ha encantado!…y han cumplido estupendamente una de las comentadas normas…¡ No se pinta fuera del papel!
Recogida la clase y tras el lavado detallado de las manos nos sentamos en unos relajados minutos de lectura de cuentos hasta la hora de la comida.
Una estupenda comida y una reparadora siesta tras la que nos ponemos a trabajar un buen rato en un mini taller de modelado con plastilina.
Un buen día.
Abrazos
Nuria García Pallás.