Amanece un día lluvioso con lo que hoy no podremos salir al parque…así que gran variedad de actividades en clase…¡ Qué divertido!.
Comenzamos la mañana jugando con el túnel y los aros. Nos encanta gatear a través del túnel y hacer rodar, girar y encestar los aros .
Surge un conflicto por un pequeño sonajero que ha aparecido en la clase y para solucionarlo sacamos una gran caja que guardábamos en la clase Celeste con multitud de sonajeros, peluches, maracas…¡ Nos ha encantado!.
Con estas actividades damos tiempo para que lleguen los compañeros y poder comenzar todos juntos el taller de cocina, pero al final hemos echado de menos a tres compañeros…¡ Os guardaremos galletas!.
Comenzamos nuestro esperado taller de cocina en el que vamos a elaborar galletas de coco. Esta receta siempre se hace en Alquería para la fiesta de otoño y para recibir al entrañable Sr. Otoño que nos visita el día de la fiesta .
Como es natural comenzamos con un buen lavado de manos tan importante en todo cocinero y ya sentados nos ponemos «manos a la obra».
Nombramos y observamos todos los ingredientes de nuestra receta y uno a uno los vamos probando. Galleta, azúcar, mantequilla, coco rallado, canela y leche.
Este curso tenemos el reto de hacer una manipulación individual en la elaboración por lo que utilizamos un cuenco y cada niño/niña solo tocará sus ingredientes.
Nos han encantado los ingredientes por separado y más aún la rica galleta. No hemos podido evitar comerla al momento pero hemos preparado una más para mañana, el día de la fiesta…¡ Y hasta hemos preparado para los amigos que no han venido y para el Sr. Otoño!.
Nos ha encantado el taller pero aún así , tras la rica galleta, nos tomamos unas ricas peras sentados en asamblea.
Y como el tiempo no acompaña y está todo muy mojado continuamos jugando en la clase hasta la hora de la comida…animales, construcciones, cocinita…
¡Y mañana FIESTAAAA!.
Echaremos de menos a las familias y a la estupenda merienda compartida de otros años, pero seguro que disfrutaremos en la clase con los compañeros de castañas, bizcocho, galletas…y sobre todo de la visita del Sr. Otoño.
Un abrazo
Nuria García Pallás.