Cada año, cuando llega la primera semana de noviembre, se celebra en Alquería la «FIESTA DE OTOÑO». La fiesta es la celebración de bienvenida para el alumnado, para las familias al nuevo curso.
El día de la fiesta, por la mañana nos visita el Sr. Otoño. Las familias también colaboran trayendo frutos de otoño y dulces para la merienda que se realiza por la tarde. Dadas las circunstancias, la fiesta de otoño tendrá carácter interno (solo para el alumnado), no podremos compartir la merienda con vosotros, nuestras familias.
La fiestas son actividades pedagógicas que preparamos con el grupo. Se realizan actividades de motivación, cooperación y preparación. Se hacen talleres de decoración, cocina y trabajos específicos en torno al tema, en este caso «El Otoño»:
- Cantamos y aprendemos las letras de canciones relacionadas con esta estación.
- Durante las asambleas presentamos variedad de frutos de Otoño (y los probamos).
- Hablamos sobre las prendas de vestir de este tiempo.
- Plantamos habas en el huerto.
- Escribimos una carta al Sr. Otoño pidiéndole que nos visite.
- Realizamos taller de cocina (galletas de coco).
Vivenciar de manera significativa el cambio de estación ha sido uno de nuestros objetivos:
Carta al Sr Otoño:
Firmado: Antonio, Darío, Lucas, Lucía, Rebeca, Gael, Enzo, Luisa y Pablo.
Preparamos una poesía, ¡vaya sorpresa le vamos a dar al Sr. Otoño!
Mañana más…..
El día de la fiesta no hay clase de especialistas. Si el Sr. Otoño recibe la carta que esta misma tarde he depositado en un buzón, el viernes realizará su entrada en el jardín de Alquería a las 10:00 de la mañana,jajaja…Lo invitaremos a galletas de coco, recitaremos y cantaremos nuestras poesías y estamos seguras que lo pasaremos genial.
Por la tarde y tras bailar danzas de otoño, merendaremos chocolate calentito, bizcochos caseros y castañas asadas….y por supuesto no queremos que ningún naranjita se lo pierda. El horario de recogida para todo el grupo será 17:00.
Gracias por vuestra colaboración.
Silvia.
Seguro que lo vais a pasar requetebién, yo que he tenido la suerte de disfrutar esta fiesta algunos años la voy a echar mucho de menos!
Ojalá el Sr. Otoño lea la carta a tiempo y pueda visitar la clase naranja que por aquí hay algo de nervios jijijiji
Gracias Silvia y a todo el equipo que lo hacéis posible!
¡Gracias Pilar! Estamos seguras que nuestros peques lo pasarán genial…la visita del Sr Otoño es mágica. Conocer a personajes mágicos que hacen buenas acciones, reparten amor, sonrisas y protección se convierte en una herramienta ideal para ayudarles a comprender el mundo que les rodea, potenciando su ilusión y su alegría.¡Os echaremos de menos! Besos.
Aquí en casa ya solo se habla del otoño de las ganas que hay de descubrir la fiesta jaja, una pena que este año esté todo tan restringido porque suena muy bien, seguro que la disfrutan mucho y gracias de antemano por todo el trabajo e ilusión puesta. Besos.
¡Nuestra intención es pasarlo requetebién!La recompensa es tan gratificante. Mañana será un día muy especial para todos. Gracias Elia. Realmente os echaremos de menos.