Comenzamos la mañana con mucho movimiento a través de la actividad motriz que nos generan el circuito de bloques de goma-espuma y los globos de colores.
Hoy hemos experimentado con los sentidos a través de nuestra Mesa de Luz . Tocamos, palpamos, escuchamos y sobre todo observamos a través de nuestra mesa iluminada con la que las siluetas y los colores nos sorprenden.
Vamos experimentando con diferentes materiales. Nos encantan las figuras de papel celofán y sobre todo las hojas de otoño con sus diferentes formas y tamaños. Con las semillas, las bolitas de cristal y los trocitos de papel disfrutamos desplazándolas por la superficie iluminada con las manos, observando las diferentes formas y colores y un interesante tacto en nuestros dedos.
También observamos siluetas de objetos y animales que reconocemos sin problemas.
Terminado el interesante taller sensorial y tras la asamblea de la fruta decidimos darnos un buen paseo por los exteriores del cole ( todo está muy mojado y no interesa pararse en el parque) por lo que visitamos a las gallinas, pasamos por el huerto, recorremos el jardín delantero , visitamos a los peces…
Ha sido todo un descubrimiento de interesantes espacios en el jardín: la fuente, el estanque, los árboles, los setos…y hasta hemos visto de lejos la cocina y saludado a las cocineras…¡ Una estupenda excursión!
¡AH! Y hemos visto muchas hojas de otoño.
De vuelta a la clase una actividad tranquila que empezamos con los puzles y terminamos con la cocinita…¿Tendrán hambre? ¡ No paran de cocinar!
Otra semana estupenda que se acaba.
Buen fin de semana a todos
Un abrazo
Nuria García Pallás.