Comenzamos la mañana con la ASAMBLEA, uno de los momentos principales del día. Es un espacio para hablar y escuchar, unos temas se encadenan con otros, cuentan sus historias y….¡son tan divertidas!
No solo realizamos la rutinas diarias, la idea es potenciar el lenguaje oral y trabajar la motivación para «hablar en público». Me encuentro con niños tímidos que no quieren hablar en la asamblea, intentamos ofrecerle estrategias ( a su tiempo y cuando ellos se vean capaces), imágenes, muñecos, fotos, preguntas apropiadas…Muchos de ell@s se han lanzado a hablar, repiten cada día lo mismo,jajaja, no importa, poquito a poco se irán lanzando a decir cosas nuevas. Si se trata de hablar , lo importante no es el tema sino su interés y motivación.
- En clase de música, aprenden canciones nuevas sobre el Otoño, «Mira bien las hojas caer»:
https://youtu.be/WU__Y_XPgkM
Disfrutan escuchando e intentando adivinar sonidos de animales de la granja, a través de este tipo de juegos se intenta favorecer su discriminación auditiva.
- En la sesión de Educación Física:
Desde pequeños debemos enseñar a nuestros pequeños a trabajar en equipo. Es fundamental crear un ambiente en el que fomentemos el compañerismo y el sentido de pertenencia a un grupo, el GRUPO NARANJA. Cuando juegan en las sesiones de educación física, Alberto trabaja la interrelación con los demás, la cooperación y el trabajo en equipo para lograr un objetivo común.
- El juego y la recreación al aire libre es uno de los mejores momentos del día. ¡Cuánta vitamina D! En el parque son mucho más creativos , agudizan el ingenio y dejan volar su imaginación. ¡Qué suerte tenemos de poder interaccionar con la naturaleza a través del juego!
- En la tarde cooperativa Luisa y Lucía siembran AJOS , combatimos de manera ecológica que los pulgones ataquen las HABAS.
F e l i z fin de semana
S i l v i a.